ITINERARIO

ITINERARIO

Desde el pueblo pintoresco de Santa Cruz de Moncayo, de antigua tradición alfarera, empezaremos la ruta descendiendo por pistas hacia el pueblo de Los Fayos. Durante el trayecto podremos disfrutar con la panorámica de Moncayo y los farayones de Los Fayos.
Ya en el pueblo de Los Fayos, recorreremos su casco para salir por la parte superior a las escaleras que nos darán acceso a las ruinas del torreón vigía de esta localidad. Desde dicho torreón tendremos la recompensa de una bonita foto del embalse del Val con Moncayo al fondo.
Continuando nuestro camino, iremos hacia la parte alta de la margen izquierda del embalse, para luego bajar al entorno de Pozo Negro, por un camino en el que podremos disfrutar del pinar a nuestra izquierda y de la estepa en la parte derecha.

Una vez estemos en las cercanías de la carretera nacional, se dividirá el recorrido en corto y largo. El corto se dirigirá hacia la zona de Monte Cierzo, mientras que el largo realizará un paseo por la zona del barranco de Pozo Negro.

Cuando ambos recorridos estén el la zona de Monte Cierzo, se dirigirán por paisajes estepáreos al entorno del embalse de Santa Ana, para una vez allí cruzar la carretera y dirigirse al Parque de los Lombacos. En dicha zona, podremos disfrutar de las choperas que hay junto a la vega del río Queiles.

Para finalizar nuestro recorrido subiremos hacia el cabezo del ataque para terminar nuestro recorrido en Santa Cruz de Moncayo. Nuestro punto de partida.