REDOLADA SOLIDARIA 2017

PRESENTACIÓN
El Club de Montaña "El Cucharón", nació en 2007, cuando un grupo de personas, y un vínculo en común, las montañas, y las diferentes actividades que se pueden realizar en ellas, invitaron a otros que sentían por primera vez algunas de estas motivaciones a juntarse.

Fue en la localidad de Santa Cruz de Moncayo, donde encontraron el sitio y el apoyo necesario para formalizar su asentamiento y creación. Durante estos seis años, han sido numerosas las actividades realizadas tanto dentro de nuestra comarca como fuera de ella. Las más relevantes hasta ahora, y las que más personas han traído a nuestro club, han sido las andadas que se han realizado por los diferentes términos municipales de todas las localidades que forman la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Aparte de conocer algo mejor a nuestros vecinos, hemos podido descubrir también gracias a ellos rincones y anécdotas desconocidos, tanto para algunos foráneos como para los forasteros que se animaban a compartir con nosotros un gran día.

"El Cucharón Solidario", es el nombre que decidimos asignar a nuestras andadas, ya que nació con la pretensión, no solo de realizar una actividad deportiva, sino que, fuese una escusa para recaudar recursos económicos, para donarlos cada año a una entidad con términos no lucrativos que  se dedique a un bien social dentro de nuestra comarca.

Nos planteamos un nuevo reto, llevar nuestra actividad a la lista anual de andadas que se realizan en la comunidad aragonesa y que representa el COAPA (andarines de Aragón).
Tras realizar los primeros contactos y  una vez conseguidos los primeros requisitos para formar parte de dicha lista, llegó la hora de situar fecha y hora para presentarnos a todos los andarines de Aragón y a otros de diferentes comunidades limítrofes. Este nuevo reto, nos obliga en un principio a no ser tan itinerante como en años anteriores y que nos asentemos en un recorrido fijado para varias ediciones venideras, debido al compromiso que nos exigen.

PRETENSIONES
Con este paso dado, queremos afianzarnos en nuestro club, como un club serio que quiere aspirar a seguir inculcando el deporte de montaña entre nuestras gentes, de una manera más fácil y segura sobre todo.
También continuar con nuestra acción solidaria, con ellos que nos ayudan día a día de una forma altruista y que se merecen lo mejor. Y por último intentar recuperar algunos de los valores que se han ido perdiendo o mermando a causa de los tiempos que nos ha tocado vivir.


PROYECTO SOLIDARIO 2017
Este año, los beneficios de la Redolada Senderista El cucharón Solidario serán para la protectora de animales APATA. Para conocer un poco más sobre esta asociación, en las siguientes líneas puedes informarte:

La Asociación Protectora de Animales de Tarazona, APATA nace el 12 de diciembre de 2012 de la mano de seis jóvenes Turiasonenses concienciados con la problemática del abandono y maltrato animal, con el fín de paliar estos daños, fomentar la sensibilización ciudadana y gestionar los recursos destinados al bienestar animal.

APATA es una entidad sin ánimo de lucro que dedica su tiempo y sus medios al mantenimiento de un albergue de perros y gatos abandonados, a los que se les proporcionan todos los cuidados que necesitan, alimentación, cobijo y atención veterinaria.

La única fuente de financiación de la Asociación son las cuotas de los socios, donativos ocasionales y los diferentes eventos que realizamos para recaudar dinero como pueden ser: festivales benéficos, rastrillos solidarios, salidas a la ciudad con los animales, huchas en las tiendas, etc.

Trabajamos bajo el lema de sacrifico CERO: sólo se aplicaría la eutanasia en caso de enfermedad grave sin solución a efectos de no hacer sufrir al animal. A lo largo del año gestionamos alrededor de 200 casos de animales de Tarazona y la comarca.

La ASOCIACIÓN está abierta a la colaboración con las instituciones y con los grupos y asociaciones afines para realizar programas conjuntos que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de vida de los animales.
APATA quiere recordar que es privada, que los socios, directivos y colaboradores trabajan con total altruismo.

NORMATIVA
  • La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan producir durante la marcha o a consecuencia de la misma, así mismo los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.
  • La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de las bases de la andada, suspender o cambiar la fecha u horario por causas de fuerza mayor.
  • Todo participante por el hecho de inscribirse acepta esta normativa.
  • Los participantes permitirán a los servicios médicos, a que les practiquen cualquier cura que pueda necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante su requerimiento se comprometerán a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para su salud.
  • Los participantes atenderán a todas las indicaciones que la organización haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena o en su persona.
  • La organización cuenta con un seguro para afrontar, exclusivamente cualquier novedad producida por mal funcionamiento o gestión de la misma.
  • Los participantes llevarán el dorsal visible.